La red social nombró a su nuevo CEO, quien tendrá la difícil misión de reflotar la compañía y hacer crecer el número de usuarios.
Twitter ya tiene nuevo CEO. El cofundador de la red social de microblogging, Jack Dorsey, fue nombrado este lunes como nuevo consejero delegado permanente de la compañía. De esta forma se pone fin a meses de especulaciones luego de la salida de Dick Costolo como presidente ejecutivo hace casi cuatro meses.
Además de este nuevo cargo, Dorsey se mantendrá como máximo responsable de Square, firma de pagos móviles para negocios, y parte de la junta de administración de The Walt Disney Company. El ejecutivo de 38 años tendrá la misión de reflotar a la compañía que ha fallado en sus intentos por aumentar su número de usuarios.
“Nuestro trabajo a partir de ahora es hacer Twitter fácil de entender por cualquier persona en el mundo y dar más utilidad a las personas que quieren usarla todos los días”, señaló Dorsey en su cuenta de Twitter. A su juicio, la red social es la “herramienta de comunicación más poderosa que existe en nuestra generación” dado que “muestra todo lo que el mundo habla 10-15 minutos antes que los demás”.
La decisión se produce en momentos en que Twitter trabaja por reactivar el crecimiento de usuarios. Hace apenas unas semanas, Instagram anunció que superó la marca de los 400 millones de usuarios; 100 de éstos llegaron al sitio en los últimos nueve meses. Twitter apenas está superando los 316 millones.
Finalmente, Adam Bain, ex presidente y jefe de ingresos de Twitter, considerado como favorito para el máximo cargo, fue nombrado como jefe operativo de la compañía.
TE PUEDE INTERESAR:
Video recomendado
Comparte esta noticia