Crown Estate ha abierto una demanda contra Twitter por el incumplimiento de pago por sus oficinas en Londres. La firma también administra las propiedades del rey Carlos III.
Una firma inmobiliaria que administra propiedades del rey Carlos III está demandando a Twitter por la falta de pagos por sus oficinas en Londres.
Crown Estate ha realizado un procedimiento judicial a la empresa debido a que, pese a que Twitter ya ha retirado letreros y logos, sigue ocupando las oficinas de la capital del Reino Unido.
Demandas a Twitter
Twitter, desde la llegada de Elon Musk, ha intentado controlar los gastos que se realizan despidiendo personal y prescindiendo de servicios básicos como la limpieza.
Por otro lado, Musk también ha estado replanteando sus contratos con terceros ya realizados, faltando al pago de muchos de ellos como el de las oficinas. En San Francisco, por ejemplo, el propietario de la sede principal también ha emprendido medidas legales contra la red social.
Insider ha señalado que las oficinas de Nueva York tienen una plaga de cucarachas, mientras que el personal se queja de los baños sucios inclusos con los retretes obstruidos.
En Singapur, asimismo, muchos empleados fueron desalojados temporalmente ante la falta de pagos.
¿Qué tiene que ver Carlos III en esto?
Crown Estate administra propiedades que suman más de 19,2 mil millones de dólares de valor.
Dentro de sus 241 propiedades en Londres, se encuentra la oficina de Twitter que, en realidad, pertenece en última instancia a Carlos III.
Tres cuartas partes de los ingresos de Crown Estate se destinan al gasto público en Gran Bretaña, mientras que el resto llega a las arcas de la familia real.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia