Twitter
Twitter desparecerá Fleets para siempre en agosto. | Fuente: Twitter

Twitter estará sacando por completo los 'Fleets', publicaciones que desaparecen luego de 24 horas, debido a la baja adopción de los usuarios por esta función. Esta medida de la red social se produce en menos de un año de haber lanzado 'Fleets' en noviembre.

A partir del 3 de agosto, Twitter Fleets ya no estará disponible. La plataforma informa que están "trabajando en algunas cosas nuevas". "Creamos fleets como una forma efímera y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces", escribió Ilya Brown, vicepresidente de producto en Twitter.

La función 'Fleets' imitaba otros formatos de tiempo limitado introducido por Snapchat y posteriormente adoptado por Instagram y Facebook.

Fleets no cumplió su propósito

Twitter está eliminado Fleets no solo porque casi nadie lo usaba, sino que la compañía no ha descubierto la manera de cómo hacer que los usuarios publiquen con regularidad y no solo consuman las publicaciones de otras personas.

"Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter", dijo Brown. "Pero, desde que presentamos las flotas a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con flotas como esperábamos".

"Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter.", finalizó Brown.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.