Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Twitter permitirá desactivar el conteo de impresiones de los tuits tras quejas de usuarios

Las impresiones no son del gusto total de los usuarios de Twitter.
Las impresiones no son del gusto total de los usuarios de Twitter. | Fuente: Twitter

La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk, quien también promete que Twitter mejorará la estética de la opción para quienes deseen conservarla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter ha anunciado que permitirá desactivar el recuento de impresiones en las publicaciones de los usuarios.

Elon Musk pidió personalmente este conteo, pero generó una gran cantidad de quejas en los usuarios, quienes señalaban que provocaba “caos y desorden” en los muros.

Podrás desactivarlo si no te gusta

En respuesta a un usuario que se quejaba del aspecto "desordenado" de la nueva función, Musk dijo que Twitter planeaba "ordenar la estética" y "agregar una configuración para desactivarla".

Esta herramienta empezó a implementarse desde el pasado 22 de diciembre. El nuevo conteo de impresiones, similar al de los videos, muestra la cantidad de veces que se ha visto un tuit junto con la cantidad de me gusta, comentarios y retuits.

El número, según declaró el propio CEO de la empresa, permitía a los usuarios conocer qué tan leído es una publicación y qué porcentaje interactúa con ella.

La característica originalmente obtuvo el apoyo de Jack Dorsey, cofundador y ex director ejecutivo de Twitter. A principios de diciembre, Dorsey calificó la característica planificada como una "métrica mucho mejor".

Algunos usuarios de Twitter se han quejado de la nueva función, y uno la describe como "inútil" y "que distrae". Para muchos, esta herramienta “sería conveniente solo para marcas o influenciadores”.

Twitter es cambiante

Musk ha supervisado la introducción de varias funciones nuevas de Twitter desde que compró la plataforma a fines de octubre, incluido el nuevo modelo de suscripción paga con verificaciones azules. Los lanzamientos no siempre han ido bien.

Ahora, el magnate está utilizando las encuestas para preguntar a los usuarios por mayores cambios en la plataforma. El más importante fue dejar a las personas el futuro de Twitter: la gente votó para que Elon Musk busque otro CEO.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA