Twitter
Twitter añade botón para activar los videos habilitados con subtítulos. | Fuente: Unsplash

Twitter lanzó subtítulos para videos en un movimiento para hacer que los videos sean más accesibles para los usuarios. La red social ha comenzado a implementar un botón de subtítulos para los dispositivos Android e iOS, luego de un par de meses de prueba. Siempre y cuando un video subido a Twitter tenga subtítulos disponibles, los usuarios podrán visualizar un botón CC en la parte superior derecha. 

Esta nueva característica es para mejorar la accesibilidad en Twitter, ya que permite mostrar subtítulos cuando el usuario lo desee. Anteriormente, solo podías ver el botón CC en la versión web y subtítulos en dispositivos móviles si se encontraba en modo silencio.

Subtítulos en Twitter

El botón CC "solo aparecerá en videos con subtítulos ya disponibles y no está relacionado con el sistema de subtítulos automatizado", según un comunicado oficial de Twitter.

“La elección ahora es suya: ¡la opción de subtítulos ahora está disponible para todos en iOS y Android! Toque el botón 'CC' en los videos con subtítulos disponibles para activar/desactivar los subtítulos", añadió la red social.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.