Google
Un informe de Google indica que teléfonos de Apple y Android fueron infectados por un spyware de empresa italiana. | Fuente: Unsplash

Las herramientas de piratería informática de una empresa italiana se utilizaron para espiar los teléfonos inteligentes con sistema iOS y Android en Italia y Kazajstán, según lo informado por Google.

RCS Lab, con sede en Milán, donde su sitio web afirma que las agencias policiales europeas son sus clientes, desarrolló herramientas para espiar mensajes privados y contactos de los dispositivos de los objetivos. 

Los reguladores europeos y estadounidenses han estado sopesando posibles nuevas reglas sobre la vena e importación de 'spyware'. Este informe se une al sonado caso del software espía Pegasus de la empresa NSO Group.

Spyware
El sitio web de la compañía de software italiana indica que las fuerzas policiales son sus principales clientes. | Fuente: Unsplash

Spyware a la venta

“Estos proveedores están permitiendo la proliferación de herramientas de piratería peligrosas y armando a los gobiernos que no podrían desarrollar estas capacidades internamente”, dijo Google.

Los gobiernos involucrados en el informe no han realizado ninguna declaración oficial. Un portavoz de Apple dijo que la compañía había revocado todas las cuentas y certificados asociados con esta campaña de piratería.

RCS Lab dijo que sus productos y servicios cumplen con las normas europeas y ayudan a las fuerzas del orden a investigar delitos.

"El personal de RCS Lab no está expuesto ni participa en ninguna actividad realizada por los clientes relevantes", dijo a Reuters.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.