El fiscal general de Texas pidió a Twitter todos los documentos internos y la forma de cálculo de bots en su base de datos.
El fiscal general de Texas ha iniciado una investigación a Twitter por la cantidad de cuentas bot en su plataforma.
Ken Paxton señala que la plataforma puede haber informado falsamente sobre dichas cuentas, una violación a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas del estado.
El procedimiento
Según un comunicado de prensa, Paxton emitió una demanda de investigación civil (CID) para investigar si los informes de Twitter sobre usuarios reales versus falsos son "engañosos" según la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.
“Los tejanos confían en las declaraciones públicas de Twitter de que casi todos sus usuarios son personas reales. Es importante no solo para los usuarios habituales de Twitter, sino también para las empresas y los anunciantes de Texas que usan Twitter para ganarse la vida”, dijo Paxton en un comunicado. "Si Twitter está tergiversando cuántas cuentas son falsas para aumentar sus ingresos, tengo el deber de proteger a los tejanos".
El CID requiere que Twitter entregue documentos relacionados con la forma en que calcula y administra sus datos de usuario y cómo estos números se relacionan con los negocios publicitarios de Twitter.
Según se informa, Twitter tiene hasta el 27 de junio para responder a la solicitud de Paxton.
Elon Musk atento
Este pedido es uno de los que ha hecho públicamente Elon Musk al momento de comprar Twitter.
El magnate no cree que solo el 5 % de cuentas de todo Twitter sean bots, como afirma su CEO Parag Agrawal. Por su cuenta, él estima que el 20 % de cuentas de la plataforma son para spam.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia