Instagram se pone más ligero con su versión Lite.
Instagram se pone más ligero con su versión Lite. | Fuente: Instagram

Facebook anunció este martes que su app Instagram Lite fue lanzada a más de 170 países luego de meses de prueba en India.

La nueva app para Android ha sido diseñada para brindar una experiencia de Instagram de alta calidad usando la mínima cantidad de datos a personas que viven en comunidades rurales y/o remotas, explica Facebook.

Instagram más ligero

Instagram Lite requiere tan solo 2MB para ser descargado en Android, mucho menos que la versión estándar que pesa casi 30MB.

Limitados por la pandemia sus desarrolladores probaron teléfonos de gama de entrada para probar la funcionalidad de la app, explicó Facebook.

El foco de la app es optimizar los mensajes y videos, características más usadas en el público al que apunta Instagram Lite. Los Reels, respuesta de Instagram a TikTok, se mantienen mientras que IGTV es dejado de lado.

Los Reels sí son parte de Instagram Lite.
Los Reels sí son parte de Instagram Lite. | Fuente: Instagram

A cambio, se eliminan algunos “adornos” de la app estándar como transiciones o filtros de Realidad Aumentada. También se actualizaron algunos íconos.

Los GIFs y stickers se mantienen en Instagram Lite. Instagram también ha incluido el Modo Oscuro como parte de su app ligera.

Instagram Lite ya está disponible en Google Play Store.

Así luce Instagram Lite.
Así luce Instagram Lite. | Fuente: Facebook

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.