Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Comité Olímpico Internacional realizará foro para debatir inclusión de los esports a Olimpiadas

Los esports cuenta con más de 380 millones de espectadores anuales en el mundo
Los esports cuenta con más de 380 millones de espectadores anuales en el mundo | Fuente: LevelUp

La reunión se dará el 21 de julio en Suiza junto a los directivos de League of Legends y Overwatch.

A estas alturas, ya nadie duda del fenómeno virtual y social de los esports en el mundo. Millones y millones de personas se conectan a diario a las computadoras y consolas para jugar varias horas o simplemente prenden el televisor o móvil para ser espectadores de los torneos mundiales. Solo en el 2017, la industria alcanzó los 700 millones de dólares entre competencias, sponsors, merchandising y venta de entradas a los eventos.

Ante tal magnitud, el Comité Olímpico Internacional se ha visto tentado frente a los nuevos deportes electrónicos. Es por eso que este 21 de julio se celebrará en el Museo Olímpico de Lausan, Suiza un foro entre sus cabezas, la creciente Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF, por sus siglas en inglés) y reconocidos representantes del mundo de los esports. El enfoque principal de esta reunión será la exploración de sinergias y el entendimiento de las potenciales oportunidades de cooperación entre el comité organizador de las Olimpiadas y los videojuegos de alta competencia.

La discusión (ya oficializada por los miembros del comité) contará con la presencia del Vicepresidente de Esports y Gaming de Intel, al CEO y al Gerente de Esports de Riot Games, el Presidente y el Vicepresidente de Blizzard Entertainment, el Comisionado de la Overwatch League y el Gerente de Esports de Twitch. Personajes que han velado por las competencias profesionales desde hace años, logrando desde Intel, la creación del Intel Extreme Master, máximo evento deportivo mundial que se desarrolla en las principales ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía; desde Riot Games, el desarrollo de una escena competitiva de League of Legends en todos los continentes del mundo y forjarlo como el esports más visto y con más ventajas sociales; desde Blizzard, una escena a través de las generaciones desde Starcraft y Warcraft (y ahora Overwatch y Hearthstone), y desde Twitch, el mantenimiento de la principal plataforma difusora de las transmisiones profesionales en vivo en el mundo.

El comité está evaluando seriamente la inclusión de videojuegos competitivos para las ediciones de Japón 2020, París 2024 Los Ángeles 2028. Estas sedes ya se mostraron interesadas por contar con ellos como deportes oficiales y solo estarían esperando escuchar oficialmente una propuesta de las compañías desarrolladoras, ya que hasta el momento no hubo ningún acercamiento oficial entre sus representantes. Recordemos que los Juegos Asiáticos 2018 contarán con 6 videojuegos como deportes: League of Legends, Starcraft, Hearthstone, Clash Royale y Arena of Valor.

Ahora, ¿los videojuegos deben ser considerados como deporte? Es un debate del cual el Comité Olímpico tiene la última palabra. Sin embargo, podemos apoyarnos de la carta de Pierre de Coubertin, fundador de la Olimpiadas modernas, que podría ser utilizada como fundamento para la inclusión de los esports más allá de su bajo esfuerzo físico:

 "Una filosofía de la vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales".

 

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA