Riot Games
League of Legends cuanta con más de 120 millones de jugadores activos diarios a lo largo del mundo | Fuente: Riot Games

La fanaticada detrás de los deportes electrónicos nos trae el primer récord del 2018. El canal de Riot Games en Twitch, responsable de las retransmisiones mundiales de los campeonatos de League of Legends, ha conseguido la impresionante cifra de 1000 millones de reproducciones y se ha convertido en el primer canal de la marca morada con tal número de visitas.

Manteniendo aún su condición del esport más imponente del mercado, League of Legends logró los mil millones de reproducciones durante el partido de la LCS NA entre Optic Gaming y FlyQuest, tras un total de 5 años con el servicio de retransmisión de sus competencias. Riot Games agradeció desde sus redes sociales a sus aficionados por hacer posible tal hito: “Quisiéramos extender nuestro agradecimiento a la audiencia por ayudar al canal de Twitch de Riot Games a ser el primero en superar la cifra de 1000 millones de vistas. No pudimos haberlo hecho sin su apoyo

Cabe mencionar que Riot Games retransmite en esta plataforma su campeonato mundial, el Mid Season Invitational y las ligas profesionales de Norteamérica y Europa. Las ligas asiáticas no se transmiten por Twitch, por lo que un gran número de aficionados de esta parte del mundo no se conecta por este medio. La importancia de League of Legends en países como Corea del Sur y China es tanta que para el Mid Season Invitational de este año, un 10% de la población de estos países sintonizaron los canales nativos de retransmisión para ver la gran final.

En segunda posición (pero muy alejado de Riot) se encuentra el canal de Star Ladder, organización responsable de competencias de Dota 2 y Counter Strike con 382 millones de visitas.

Twitch es la segunda plataforma de retransmisión de contenidos de videojuegos, solo detrás de Youtube. Su principal característica es que los videos que retransmite son en vivo y directo, y entre sus miembros se encuentran grandes compañías de videojuegos, jugadores profesionales y jugadores amateurs.