A poco más de un año de su lanzamiento, Hellblade: Senua's Sacrifice nos sigue demostrando que los videojuegos pueden tener un verdadero y significativo impacto en la sociedad.
Por Erich García, psicólogo, game designer y analista de videojuegos
En tiempos en los que se acusa a los videojuegos de ser causantes de adicciones, violencia, aislamiento social, entre otros; el galardonado título de Ninja Theory del 2017, Hellblade: Senua's Sacrifice, vuelve a ser foco de atención. Pero al contrario de lo que mucha gente pensaría, lo hace para mostrarnos el impacto positivo que puede tener en la sociedad.
La usuaria de Twitter Jessica Prime, ha confesado que, después que su hijo jugase dicho videojuego (cuya protagonista sufre a consecuencia de las alucinaciones visuales y auditivas que padece) decidió pedir ayuda y acudir a un hospital para recibir tratamiento.
"Gracias Ninja Theory por crear Hellblade: Senua's Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quiso ir al hospital a pedir ayuda. No podía soportar todo lo que le estaba pasando y tenía pensado quitarse la vida. El juego cambió su plan. Gracias.", decía su tuit.
La compañía vio el tuit de Jessica y no dudó en responderle en agradecimiento y con palabras de cariño para ella y su hijo, haciendo también eco del mensaje en otras de sus redes sociales.
A la fecha no sabemos exactamente cuál es la enfermedad que sufre el hijo de Jessica, pero queda claro que un videojuego puede crear conciencia en las personas y traernos también historias felices fuera de la pantalla de un televisor.
Hellblade: Senua's Sacrifice se lanzó el año pasado para PlayStation 4 y Steam, además de lanzarse este año para Xbox One. Ha ganado diversos galardones durante este tiempo y es uno de los juegos más exitosos de Ninja Theory. Recientemente ha lanzado una versión en realidad virtual para PC, la cual es gratuita para quienes adquirieron el juego.
Comparte esta noticia