Es en realidad malware con el que los delincuentes pueden robar sus datos y hasta tomar control del dispositivo. El videojuego de Nintendo solo está disponible para dispositivos Apple.
El lanzamiento esta semana de Super Mario Run -la nueva incursión de Nintendo al mercado de los móviles- ha causado gran revuelo entre los fanáticos del fontanero italiano. Sin embargo, no todos han podido disfrutar de este videojuego ya que, de momento, es exclusivo para usuarios de Apple (iPhone e iPad).
Esta situación está siendo aprovechada por delincuentes cibernéticos, que están desarrollando apps falsas de Super Mario Run para Android, que en realidad es malware con el que estos bandidos pueden robar datos y hasta tomar control del dispositivo.
Por ello, se invoca a los usuarios de smartphones Android a no dejarse sorprender con estos archivos que pululan en las redes. Asimismo, el portal VentureBeat alerta sobre la presencia en Internet de archivos ejecutables para Windows (con extensión .exe) que prometen descargar Super Mario Run para Android, pero que en realidad solo introducen malware en las computadoras.
Así que a tener paciencia nomás. Nintendo ha prometido que habrá una versión para Super Mario Run para dispositivos Android, pero esta llegará recién el 2017 en una fecha aún no especificada.
Comparte esta noticia