Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Discord ofrecerá el 90% de ganancias a desarrolladores que publiquen videojuegos en su tienda

La tienda virtual del servicio de mensajería de voz busca ganar terreno al Epic Games Store y a Steam
La tienda virtual del servicio de mensajería de voz busca ganar terreno al Epic Games Store y a Steam | Fuente: Discord

Atacando directamente el 70% ofrecido por Steam, Discord se convierte en la tienda que ofrece mayor beneficio monetario para desarrolladores de videojuegos.

Luego del anuncio de Epic Games sobre su tienda virtual de videojuegos y el gran porcentaje de ganancias que recibirían las empresas que publiquen sus títulos a través del portal, ahora es Discord quién trata de poner en jaque el terreno de los mercados online y ha señalado que su tienda brindará el 90% de ganancias a los desarrolladores y publishers que accedan a unirse a su plataforma.

En una rivalidad donde las compañías dueñas de los videojuegos saldrán más beneficiadas, el servicio de mensajería y llamadas dedicadas al mundo del gaming ha tenido que anunciar este porcentaje para acaparar la atención que se llevó Epic Games Store con sus 88%. La tienda de Discord ya estaba semanas atrás en línea, pero necesitaba un anuncio de tal magnitud para tener mayor relevancia.

"Comenzando en 2019, extenderemos el acceso a la tienda de Discord y nuestra extremadamente eficiente herramienta para actualizaciones de juegos, con una plataforma de autopublicación" explican en el comunicado. "También le daremos a los desarrolladores la posibilidad de comunicarse con su audiencia mejorando los servidores verificados, expandiendo su capacidad de añadir contenido en el panel de actividad, entre otras cosas".

Quién está resultando más perjudicado es el hasta ahora hegemónico Steam. La compañía de Valve parece haber encontrado fuerte competencia ya que ellos solo brindaban el 70% de las ganancias a las empresas. En palabras de Discord "no cuesta un 30% distribuir juegos en 2018. Después de investigar, hemos descubierto que podemos crear herramientas de desarrollo increíbles, gestionarlas y darles a los desarrolladores la mayoría de los ingresos".

Aunque la tienda de Gabe Newell sea el mercado tradicional y Epic Games cuente con millones de usuarios registrados en Fortnite que podrían interesarse en su servicio de venta de videojuegos, Discord también tiene lo suyo. Hasta el momento, lleva casi 200 millones de usuarios registrados en su plataforma de llamadas, lo cual lo convierte en un fuerte mercado explotable. Con títulos exclusivos que generen altas expectativas, Discord podría convertirse en punto de convergencia de todo aquel que desee comprar videojuegos del momento.

Esperemos que a mayores ganancias, también los desarrolladores puedan bajar el precio de algunos videojuegos para que sean más accesibles al público. A este punto de la competencia, todo puede pasar.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA