Epic Games anuncia tienda de videojuegos para combatir con Steam

La empresa desarrolladora de Fortnite presenta mejores condiciones económicas a todas las empresas que deseen lanzar sus videojuegos en su próxima tienda virtual.

La tienda competirá directamente con Steam | Fuente: Epic Games

Epic Games desea consolidarse en la industria y ha anunciado una tienda virtual para distribuir videojuegos con un mayor beneficio económico hacia las empresas desarrolladoras.

La aplicación destinada a PC acogerá producciones de empresas independientes y, a la vez, grandes producciones AAA de organizaciones conocidas en el medio. Con el éxito masivo de Fortnite, hay un gran público ansioso de seguir probando los servicios de Epic Games, pero ¿cómo atraer desarrolladores a esta tienda en vez de a Steam o a la nueva tienda de Discord? Fácil, el beneficio que tendrían por cada venta sería del 88% neto, hasta 18% más que en las demás tiendas.

"Dado que somos desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma que permita obtener grandes beneficios económicos y que nos conecte directamente con nuestros jugadores", explicaba el fundador de Epic Games y actual consejero delegado Tim Sweeney.

La tienda tendría un aspecto cómodo y agradable para su navegación. Asimismo, no impondría el uso exclusivo de su motor gráfico Unreal Engine 4 para los videojuegos que se expongan, sino que las empresas tendrán total libertad para usar otros motores como Unity o GameMaker.

Los youtubers y streamers también tendrán beneficios al poder unirse al Support-A-Creator, el programa con el que bonifica a los creadores que publiciten a sus videojuegos.

La fecha de salida de este mercado es incierta, pero posiblemente tengamos mayores novedades al respecto este 6 de diciembre en The Game Awards 2018.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?