Donkey Kong llegó a las máquinas arcade en 1981. En él, Mario debe rescatar a una princesa de un enorme mono que lo evitará lanzando barriles | Fuente: Nintendo

Los videojuegos clásicos de las máquinas de fichas ya están llegando a Nintendo Switch. Desde el día de hoy, puede adquirir la versión arcade original de Donkey Kong en tu consola a solo 8 dólares.

Manteniendo el estilo de juego y misiones clásicas, Arcade Archives Donkey Kong tendrá 3 diferentes juegos. Además del original japonés, los 2 lanzamientos posteriores al resto del mundo con mejoras gráficas y de jugabilidad también podrán ser tuyos con la compra. Por supuesto, el contenido exclusivo llegará con Hi Score Mode y Caravan Mode, nuevos modos de juegos que buscarán desafiar a los más experimentados.

Ni el primero ni el último

Hamster Corporation anunció a finales del año pasado que, en alianza con la gigante nipona, nos traería distintos juegos de culto arcades a Nintendo Switch. Los primeros juegos en llegar fueron Mario Bros., Vs. Super Mario Bros. y Punch-Out!!. Estos títulos son llamados ports, es decir, adaptaciones de la versión original a los nuevos sistemas de las plataformas actuales.

Por otro lado, Nintendo también anunció la llegada de un título que nunca antes fue visto en Occidente: Sky Skipper. Su estreno será a finales de julio.

¿Qué opinas?