El videojuego de cartas basado en la historia de Dota 2, Artifact, ya se encuentra en el mercado de Steam con su particular jugabilidad en el género.

Lanzado oficialmente el 28 de noviembre, Artifact presenta un tablero de 3 carriles -al mejor estilo de Dota 2- en el que tendremos que destruir dos de sus tres torres para conseguir la victoria. El juego mantiene un mercado de cartas entre unidades, hechizos y héroes que cuestan dinero real, pero que pueden ser intercambiados entre amigos.

Durante los primeros días desde su lanzamiento, ya son muchas las cartas que están siendo privilegiadas al momento de la creación de barajas competitivas. Este motivo ha hecho que el precio individual de ellos se incremente, llegando a costar un precio similar al mismo juego (69 soles) e, incluso, superarlo. Navegando por el mercado de la comunidad, hemos encontrado las cinco cartas más caras durante la primera semana de Artifact.

Momento Triunfal

La carta rara de 8 de maná mantiene un fuerte incremento de habilidades para los héroes: Modifica a los héroes aliados con +4 de Ataque, +4 de Armadura, +4 de Vida, +4 de Hendidura, +4 de Represalia y +4 de Asedio. A pesar de su alto costo, la carta es de las preferidas para los bufeos y se mantiene en una media de 25 soles, teniendo su pico en 32.

Aniquilación

La carta celeste mantiene un poder de limpieza del tablero único: condena a todas las unidades. Este alto value lo ha convertido en un indispensable en las barajas azules y le dan un costo medio de 30 soles en el mercado.

Kanna

Con 2 puntos de ataque y 12 puntos de vida, la heroína azul sirve como un gran provocador y defensor de torres. Se lee como su poder especial: “Los críptidos de melé aliados aleatorios se despliegan en la senda de Kanna”. En adición, añade un hechizo que invoca unidades de acuerdo a los personajes heridos en el tablero. Su venta está establecida en 33 soles.

Drow Ranger

La heroína verde es una verdadera comandante en las filas de ataque. Con su buffo de +1 de ataque a todas las unidades aliadas en todas las sendas, Drow es un fundamental en las barajas ofensivas, ya que también añade un hechizo que silencia (quita los aumentos) a todos los enemigos. Su costo va desde los 47 soles.

Axe

El verdadero campeón de los primeros días de Artifact es Axe. Su incremento en el precio de 15 hasta 110 soles se debe a sus grandes estadísticas: 7 puntos de ataque, 2 de armadura y 11 de vida, además de añadir una carta de héroe que obliga a los enemigos a golpearlo necesariamente… ¡es un tanque con mucho daño! En estos momentos su valor está por los 70 soles.

Artifact está disponible para PC desde el día 28 de noviembre a un precio de 20 dólares en Steam. El equipo está a cargo de Valve y tomará gran parte de los héroes y unidades de Dota 2 para alimentar la narrativa del videojuego.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?