El “Dinosaurio de Chrome” cumple 4 años. Te contamos ocho datos que no sabías sobre él.

Una vez que tus datos móviles se han terminado y tienes aún mucho tiempo que matar, sólo nos queda un compañero incondicional: El T-Rex de la pantalla de Chrome. Nuestro pixeleado amigo acaba de cumplir 4 años desde su implementación como contenido “secreto” del navegador web de Google.

¿Quién no se ha encontrado con el saurio cuando llega aquel temido momento del final de nuestro paquete de datos?

El minijuego lleva por nombre oficial “Chrome Dino Run” y aparece en tu pantalla de Chrome cuando no tienes conexión a internet, controlaremos a un dinosaurio que corre por un desierto, esquivando obstáculos aéreos y terrestres saltando y agachándose mientras que el dinosaurio corre de manera automática. Google habló con los desarrolladores del juego y nos mostró varios detalles desconocidos.

1° Se ideó la idea del dinosaurio tras la idea de que, si no tienes conexión a internet, estás regresando básicamente a la época de los dinosaurios.

2° La estética fue diseñada de modo que aún supieras que estás en una pantalla de error.

3° Se pensó en incluir meteoros y animaciones para que el dinosaurio tuviera una animación de rugido, pero se descartó por un formato minimalista.

El dinosaurio ha sido adoptado como la mascota no oficial de Google en sus oficinas. | Fuente: Google

4° Hubo un montón de problemas con el lanzamiento del juego y principalmente con su compatibilidad con todo tipo de dispositivos los cuales fueron arreglados 3 meses después tras reescribir el juego desde cero.

5° El juego se volvió tan popular que le dieron la opción a la versión de empresas la opción de desactivarlo pues estudiantes y trabajadores se enganchaban seriamente con el juego.

6° La gente apaga el internet de sus móviles o los ponen en “modo avión” para poder acceder al juego, pero puedes escribir “chrome://dino URL” en tu navegador para acceder en línea al juego.

7° Ahora mismo el juego tiene una pequeña modificación que le añade un sobrerito de cumpleaños al T-Rex, en conmemoración por su cumpleaños.

8° En realidad, el juego no es infinito. Está programado para termina cuando hayan pasado 17 millones de años, el mismo tiempo que ha pasado desde que el T-Rex estuvo vivo en la Tierra, buena suerte aguantando hasta ese momento.

Este juego es tan popular que la prensa especializada ha realizado hasta análisis profundos del juego, puedes ver el que realizó Masgamers en este enlace.

0 Comentarios
¿Qué opinas?