El guionista de Portal 2 y Half-Life 2 vuelve a la actividad en Valve

El guionista reveló a un sitio web que, si bien se alejó de su puesto a tiempo completo en Valve en el 2017, permaneció como un contratista externo y apoya en distintos videojuegos.

El guionista se mantuvo como contratista desde su "alejamiento" de la compañía a inicios del 2017 | Fuente: Polygon

Tras un alejamiento hasta ahora no tan claro a inicios del 2017, Erik Wolpaw, guionista de los videojuegos Half-Life 2 y Portal 2, ha confirmado que "ha regresado" a la compañía de Gabe Newell, Valve.

Los rumores empezaron en Reddit, cuando un usuario descubrió que en los créditos del nuevo juego de cartas de Dota 2, Artifact, aparece el nombre de Erik. La persona buscó contactarse con Valve y, sorpresivamente, recibió un “He’s back (Él está de regreso)” por parte del propio Gabe Newell.

En medio de los intentos por corroborar la veracidad de la imagen, fue el mismo guionista quién confirmó el suceso en una conversación con Polygon. Sin embargo, comentó que mantiene un acuerdo de contratista, es decir, solo para el apoyo durante ciertas ocasiones, desde que abandonó el trabajo a tiempo completo en la compañía.

Con esto último, se hace menos probable la aparición de una tercera entrega de los tan famosos videojuegos ya que, en teoría, Erik Wolpaw siempre estuvo en Valve, y no hubo algún movimiento fuera de lo común que nos haga pensar eso. A pesar de ello, los fanáticos de Half-Life, Portal y Left 4 Dead esperarán con ansias una nueva edición de sus videojuegos pase lo que pase.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?