El nuevo Santiago Bernabéu tendrá un espacio para los esports

De acuerdo a las declaraciones del presidente Florentino Pérez, el estadio remodelado del Real Madrid tendrá un espacio dedicado para las competiciones de esports

El nuevo estadio busca convertirse en uno de los más modernos del mundo | Fuente: El Español

La Junta Extraordinaria de Socios Compromisarios del club Real Madrid ha aprobado un préstamo de 618 millones de dólares para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El proyecto iniciará a principios del 2019 y contará con un área dedicada a los esports y deportes electrónicos marcando la participación que tendrá el club español con los videojuegos.

En la reunión del domingo pasado, los socios del club blanco han acordado incluir nuevas rutas comerciales en las instalaciones del Santiago Bernabéu. Una de ellas será un espacio dedicado íntegramente para videojuegos en el que se podrá probar y testear nuevos títulos e, incluso, celebrar competiciones profesionales de esports. La noticia fue confirmada en el video dónde se muestra el proyecto de remodelación:

 

El nuevo estadio busca renovarse con un diseño único y sofisticado, convirtiéndose en una meca de la tecnología. El espacio dedicado para los esports sería un indicio de que el Real Madrid ya piensa en unirse a algún equipo de esports para competir profesionalmente. El rumor más fuerte señala que el club ya estaría conversando con Riot Games para unirse a la liga profesional de Europa de League of Legends, pero sin confirmación oficial, esto solo queda en mera especulación.

El Santiago Bernabéu estará listo para finales del 2022 y contará con la misma capacidad que el actual: 81,000 espectadores.

¿Qué opinas?