Los títulos de estrategia ya están confirmados por parte de Electronic Arts | Fuente: PC Gamer

Una de las franquicias más queridas por los fanáticos de la estrategia estará de vuelta muy pronto. Electronic Arts ha confirmado que todos los videojuegos de Command & Conquer serán remasterizados por la compañía y sin microtransacciones. 

Lo que comenzó como un rumor, ha sido confirmado. Con motivo de los 25 años que cumplirá el juego en el 2020, Jim Vessella, productor de Electronic Arts y de Red Alert 3, había declarado que recibió una gran cantidad de mensajes pidiendo el retorno de la saga original tras el anuncio de un juego móvil de Command & Conquer durante el E3 2018. A pesar de que este último había generado críticas por su historia alterna, los fanáticos habrían impulsado la decisión de retomar los antiguos títulos.

Electronic Arts es infame en cierto modo por el tema de las microtransacciones dentro de sus videojuegos para lograr nuevas habilidades o para escalar rápidamente en sus títulos. Sin embargo, y tras la primaria preocupación del fandom, Jim Vesella aseguró que no incluirán este sistema de pagos para no ensuciar la experiencia en las reediciones de Command & Conquer. 

Lo que si Vesella ha dejado en entrever es que Command & Conquer podría estar enfocado a los esports. Aunque esto no ha sido detallado, el productor de EA preguntó en medio de los foros aficionados si "debería el balance permanecer igual que las versiones clásicas, o debería reequilibrarlo para hacerlas más apropiadas".

Las historias que veremos 

Command & Conquer salió a la luz en 1995 y posee 3 títulos principales con argumentos distintos. El primero, "El Amanecer Tiberiano" trata sobre la explotación de un recurso llamado Tiberio de origen extraterrestre que llegó a nuestro planeta con un meteorito. A pesar de ser una excelente materia prima, el tiberio es altamente tóxico y podría ocasionar una catástrofe mundial, por lo que la guerra entre extractores y la ONU es la principal rivalidad.

La segunda línea es "Red Alerta", dónde Albert Einstein retrocede en el tiempo gracias a la Cronósfera y evita la Segunda Guerra Mundial al asesinar a Hitler. Sin embargo, con Alemania fuera del contexto balístico, la Unión Soviética sí implementaría una expansión euroasiática en una llamada Gran Segunda Guerra Mundial.

Por último, "C&C Generals" narra la lucha entre EE.UU. y China frente al terrorismo global del GLA (Global Liberation Army), una organización subversiva internacional de corte árabe.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?