Photo: Robert Paul for Blizzard Entertainment | Fuente: Blizzard Entertainment | Fotógrafo: Robert Paul

La Overwatch League, la más grande competencia del hero shooter de Blizzard, será transmitida de manera oficial por el grupo Dinsey, al cual pertenecen canales como Disney XD, la ABC y la mismísima ESPN.

El acuerdo incluirá los play-offs que serán disputados hoy mismo, miércoles 11 de julio, la gran final de la temporada 1 este mes y la segunda temporada de la Overwatch League que se dará el próximo año. Se transmitirá en los medios principales y digitales de ESPN, ESPN2, Disney XD y ABC. Se aclara que todo esto no remplazará ni cancelará de ninguna manera las transmisiones oficiales Twitch.

Esto es parte de los esfuerzos de Activision Blizzard para que Overwatch alcance una audiencia más amplia, la cual creen que es compatible con la de ESPN, pues sus usuarios son “personas que buscan ver un alto nivel competitivo deportivo” y podrán fácilmente identificar el juego o empatizar por algún otro e-sport que hayan jugado en el pasado.

Esta no es la primera ocasión en que Overwatch se transmite en señal abierta, pues el Overwatch Contenders fue transmitido por Disney XD el año pasado, pero es la primera vez que múltiples plataformas del mismo grupo le darán cobertura.  Por otro lado, tampoco es la primera vez que ESPN incursiona en los e-sports, pues adquirió también la licencia de LCS norteamericana de League of Legends, una de las más grandes competiciones del juego, aunque sólo será transmitida por medios digitales, como ESPN+.

Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment.  Posee una millonaria organización de juego profesional llamada Overwatch League donde equipos pagan cantidades alrededor de 20 millones para asegurarse un puesto en la liga. Overwatch está disponible para PC, XBOX One y PlayStation.

0 Comentarios
¿Qué opinas?