El Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas recibirá a 12 mil amantes del género | Fuente: EVO

El Evolution Championship Series (EVO) es el mayor evento anual de videojuegos de luchas en el mundo y está a punto de inaugurar su edición 2018. Del 3 al 5 de agosto, más de 12 mil participantes estarán presentes en Las Vegas para competir en los 8 títulos disponibles.

Dragon Ball FighterZ llegó a los 2530 participantes y es el videojuego más esperado por los aficionados al género debido a que es el primer año oficial en competencias. Desde su salida a principios del 2018, logró cautivar a los amantes de la franquicia y se convirtió en la entrega más exitosa basada en el anime.

Por su parte, Street Fighter V Arcade Edition fue desplazado como el título con mayor número de participantes pero aún dispone con el horario estelar del EVO. Sus 2421 inscritos buscarán coronarse como el mejor luchador del mundo en un título que se niega a morir.

Completan la lista de títulos Tekken 7 con 1504 participantes, Super Smash Bros. For WiiU con 1303, Super Smash Bros. Melee con 1302, BlazBlue: Cross Tag Battle con 1148, Guilty Gear Xrd: Rev 2 con 621 e Injustice 2 con 356 participantes, con un número muy por debajo de la edición 2017.

Todos los encuentros se llevarán a cabo desde el día viernes 3 de agosto a las 8 a. m. hora del Pacífico (10 de la mañana en Perú) y se retransmitirán en los distintos canales de EVO (EVO 1, EVO 2,... EVO 7) en Twitch. Sin embargo las semifinales y finales se disputarán en horarios distintos para que los aficionados por streaming no pierdan la emoción de las últimas instancias.

Cada canal de Twitch tendrá un videojuego en particular para cubrir. | Fuente: EVO
Todos los horarios tienen una diferencia de 2 horas con Perú
Todos los horarios tienen una diferencia de 2 horas con Perú
Street Fighter V tendrá el horario estelar a las 9:30 de la noche el día domingo | Fuente: EVO

El evento tendrá a los nuevos Super Smash Bros. Ultimate y SoulCalibour VI para partidas de exhibición.

¿Qué opinas?