El empresario le dio la personalidad con el que conocemos a Mario Bros actualmente. Aún no se establecen las causas del deceso.
Una noticia triste ha embargado a la comunidad de Nintendo. Mario Segale, empresario detrás del nombre de Mario Bros, falleció el jueves en la mañana a los 84 años de edad en causas desconocidas.
Según cuenta la historia, Jumpman, aquel personaje que buscaba rescatar a la princesa en el primer Donkey Kong, necesitaba cambiar su nombre para poder darle personalidad. Nintendo había llegado a Norteamérica y rentaba oficinas y almacenes del empresario de bienes raíces Mario Segale en Tukwila, Washington. En 1981, el cambio de nombre de Jumpman a Mario fue gracias a la relación cercana que poseía la compañía japonesa con él.
Tras este reconocimiento, Mario nunca quiso hablar en prensa sobre el tema; solo en un par de ocasiones bromeó con el hecho. Es más, en su actual obituario se puede leer “Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos desde 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida".
Las condolencias a la familia por la terrible pérdida.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia