El recinto deportivo busca consolidarse como una plaza fija para eventos internacionales de esports | Fuente: Dotesports

En solo 2 semanas se agotaron las 20 mil entradas disponibles para presenciar la final de la Overwatch League en el Barclays Center de Nueva York este 27 y 28 de julio. Con un millón de dólares en disputa, la final de la liga competitiva internacional de Overwatch ya apunta a consagrarse como uno de los eventos esports más importantes realizado en el recinto deportivo.

Blizzard Entertainment, creadora del videojuego, comunicó de manera oficial su entusiasmo y alegría conseguida por la primera temporada competitiva de Overwatch. Aseguran que han superado todos objetivos planteados, logrando posicionar al torneo como uno de los más vistos en plataformas virtuales con millones de espectadores. 

Sabíamos que la Liga Overwatch tenía asombrosos y entusiastas fanáticos, pero esto se encuentra a otro nivel. Estamos muy ansiosos por mostrar cómo juegan los equipos ante una multitud en una de las arenas para deportes y entretenimiento de mayor categoría en el mundo. Con la ayuda de nuestro equipo de transmisiones, nuestros socios y el Barclays Center, montaremos un espectáculo de primer nivel para todos los asistentes y los millones que lo verán en línea.

Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League

La Overwatch League es la mayor liga profesional del shooter en el mundo. Reuniendo a equipos de Asia, Europa y Norteamérica, ha superado todas las expectativas de la comunidad, quienes se quejaban de un abandono por parte de Blizzard. Desde el 10 de enero, 12 equipos (con organizaciones adherentes a equipos de la NBA y la NFL) se encuentran en competencia semanalmente para alcanzar el trofeo y el premio ecónomico, además de la gloria de ser coronados como campeones de la temporada inaugural. Tras el anuncio de la realización del evento en el hogar de los Brooklyn Nets, el entusiasmo de los aficionados ha aumentado, inundado los canales oficiales de transmisión apoyando a sus equipos favoritos. La fase de grupos acabará este 17 de junio, para pasar al grupo de playoffs desde el 11 de julio, dónde los 6 mejores equipos buscarán su cupo a la final.

Asimismo, el evento también servirá para la celebración de los 2 años de creación del videojuego. Durante todo mayo, Blizzard ha recompensado a sus jugadores con modos de juegos temporales, atuendos y cosméticos exclusivos, nuevos mapas y cajas de botín gratuitas. Además, lanzó las estadísticas globales de sus servidores durante estos años en el mercado. Overwatch ha llegado a la impresionante cifra de 40 millones de jugadores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?