Overwatch celebra su segundo aniversario con más de 40 millones de jugadores

A pesar del éxito de los modos Batte Royale, el shooter de Blizzard sigue en crecimiento
El 24 de mayo del 2016 salió a la venta Overwatch y fue premiado como "Mejor Juego del Año" en sus primeros doce meses. | Fuente: PlayOverwatch

¿Quién dijo que estaba muerto? Con motivo de su segundo aniversario de creación, Jeff Kaplan, desarrollador de Overwatch, ha anunciado que el videojuego ya cuenta con 40 millones de jugadores alrededor del mundo, con un crecimiento de 5 millones desde octubre del año pasado.

Mediante un video en el canal oficial de Overwatch, el desarrollador detalló las novedades por el evento de aniversario, del cual se resalta el aumento de jugadores en el videojuego. A pesar del auge de los Battle Royale como Fortnite o PUBG, el número de jugadores no ha descendido ni se ha retirado de forma significativa de los servidores.

 

 

El juego de disparos desarrollado por Blizzard es uno de los favoritos de los gamers y ha logrado formar comunidad en todos los continentes. En su primer año de creación consiguió el ansiado Game of the Year de los aclamados Games Awards. Hoy en día cuenta con una liga profesional llamada Overwatch League, cuyas finales se jugarán este  27 de julio, en el Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de New York, por un pozo de un millón de dólares. Esta liga ha logrado posicionarse como uno de los torneos más vistos en la popular plataforma de retransmisión de Twitch y es motivo principal de la llegada de nuevos jugadores.

El evento de celebración comenzó el 22 de mayo con el lanzamiento de un nuevo mapa para deathmatch llamado Petra y una temporada competitiva en base a ella. Además, se incluyeron 11 nuevos skins cosméticos para personalización de los personajes y se ha anunciado el regreso de modos de juegos temporales hasta el 11 de junio!

¡Cuéntanos en los comentarios si juegas Overwatch y cuál es tu héroe favorito!

¿Qué opinas?