Final de liga de videojuego Overwatch se realizará en coliseo de equipo de la NBA

La sede del equipo de la NBA Brooklyn Nets, el famoso Barclays Center, busca posicionarse como plaza importante de los esports
El hogar de los Brooklyn Nets tiene una capacidad máxima de 19 000 personas | Fuente: CBS New York

El Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets de New York, albergará las finales de la primera temporada de la Overwatch League el viernes 27 de julio por la gran suma de un millón de dólares.

Tras cinco semanas de competencias entre equipos asiáticos, europeos y norteamericanos, los partidos de la liga se mudarán del Blizzard Arena en Los Angeles, California hacia Nueva York para la final. La fase eliminatoria se llevará a cabo entre el 11 y el 21 de julio. Las 2 mejores casas deportivas de las 6 participantes clasificarán a la final y disputarán una serie al mejor de tres el día 27 en horas de la noche.

"Queremos que esta competencia sea la cúspide de los esports, y organizarla en una sede de primera como el Barclays Center y una capital global tan importante como Nueva York, nos ayudará a rendir un merecido homenaje no solo a los dos mejores equipos de la liga, sino también a los fans, compañeros y jugadores que nos han acompañado en esta magnífica aventura",  comentó Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League.

El recinto deportivo ya posee experiencia como sede grandes competencias de esports. Todos los años es hogar del ESL One  Nueva York de Counter-Strike: Global Offensive durante los meses de setiembre, evento que solo en internet supera los 800 mil viewers recurrentes y que llega a millones de reproducciones posteriores. 

La venta de tickets para las grandes finales comienza este 18 de mayo vía internet.

0 Comentarios
¿Qué opinas?