El famoso Battle Royale desea cerrar el año llegando a los dispositivos Android | Fuente: The Verge

El mundo móvil de los Battle Royale está librando su propia competencia: Fortnite y PUBG Mobile siguen luchando por ser el videojuego con mayores ganancias. Con la llegada de los Royale Pass en el servicio móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds, pensaríamos que la brecha entre las ganancias de ambas compañías se acortaría, pero no ha resultado tan determinante como creíamos.

Sensor Tower ha publicado su informe de esta lucha de los mayores juegos de supervivencia ahora en móvilesen el medio web Bloomberg y nos ha revelado un enorme éxito de Fortnite frente a su competidor: genera 5 veces más dinero que PUBG Mobile con solo la mitad de cuentas creadas por estar disponible solo para iOS.

El estudio arroja que Fortnite ha logrado 92 millones de dólares en un periodo de 11 semanas frente a los 17 millones de dólares generados por PUBG Mobile. Este dato también muestra la preponderancia de los juegos en los distintos hemisferios del mundo: mientras Fortnite presenta un 60% de sus ganancias en Estados Unidos y Europa, PUBG Mobile hace lo mismo en Asia (sin contar a China).

Sin embargo, esto no es del todo negativo para PUBG. Se estima que las ganancias del título se cuadruplicaron durante las últimas semanas gracias al sistema de misiones y recompensas llegadas gracias al Royale Pass y el mapa Sanhok. Antes de esto, su recaudación solo se realizaba a través de cajas de botín.

Sería cuestión de tiempo poder analizar los resultados completos con la llegada de Fortnite a Android y la inclusión de China a los estudios de mercado, ya que es sabido que Fortnite casi no existe en esta nación, mientra que PUBG es uno de sus juegos preferidos.

Debemos recordar que, a pesar de todo, PUBG ya cuenta con 400 millones de cuentas creadas alrededor del mundo. Fortnite llega a los 125 millones de jugadores simultáneos diarios y ha creado un sistema competitivo de 100 millones de dólares. Sin embargo, al final de cuentas el mayor beneficiado es la empresa china Tencent, publicadora y accionista de Bluehole y Epic Games, desarrolladora de ambos juegos. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?