Youtube Gaming
Era necesario descargar una aplicación paralela a Youtube para acceder al contenido exclusivo de gaming | Fuente: Google

Tras 3 años probando el servicio de Youtube Gaming, Google no ha conseguido los resultados esperados por la plataforma y ha decidido cerrar esta aplicación alterna a Youtube el próximo mes de marzo.

Vía su blog oficial, la compañía ha asegurado que son más de 200 millones de personas las que consumen mensualmente contenido de videojuegos en videos, pero lo realizan desde el propio Youtube, no desde la aplicación móvil y web de Youtube Gaming. En palabras de su líder, Ryan Wyatt, la plataforma provocaba confusión en los usuarios y no era aprovechado al máximo por lo que están próximos a cerrarlo.

Sin embargo, el equipo detrás de Youtube Gaming pasará sus esfuerzos a la nueva sección incluida en Youtube sobre videojuegos. Desde el enlace https://youtube.com/gaming podremos acceder a un formato único dedicado para los videojuegos, en la que cada título o video popular tendrá su espacio personalizado. Con características asimiladas de la plataforma rival, Twitch, Youtube ha implementado el sistema de retransmisiones en vivo, patrocinios y super chats auspiciados por la colaboración monetaria de los suscriptores de los creadores de contenido. 

 

Youtube Gaming
La nueva sección de gaming buscará la personalización y el descubrimiento de juegos y canales al usuario | Fuente: Google

Los nuevos creadores de contenido tendrán un apoyo especial al ser seleccionados para una nueva categoría de nuevos. Los materiales de mayor calidad (más allá del número de visitas) pasarán por un filtro de trabajadores de Youtube para ser escogidos en esta sección. Esta herramienta se implementará en Estados Unidos para su posterior propagación al resto de países.

La apuesta por los videojuegos no parará y estos cambios tratarán de aprovechar de mejor manera el contenido único de Youtube en la escena gamer.