Google estaría desarrollando "Google Yeti", el Netflix de los videojuegos

El futuro de la industria se ha adelantado y "Google Yeti" podría cambiar el modelo de negocio de lo videojuegos de manera trascendental mediante el streaming.
Google Yeti promete ser el "game changer" de la industria de los videojuegos.

La industria musical cambió radicalmente su manera de hacer negocios con la aparición de Spotify y su pequeña subscripción que te abría un mar de contenido musical oficial que en circunstancias normales costaría una enorme cantidad de dinero, asimismo, la aparición de potentes velocidades de banda ancha y el servicio de Netflix destruyeron a Blockbuster y enterraron el concepto de rentar películas una por una.

Juega sin poseer una PC de la NASA ni una costosa consola

Theinformation.com ha confirmado mediante contactos que actualmente laboran en Google que es el turno de emular estos dos últimos casos y dar el paso lógico hacia el streaming en la industria de los videojuegos, ya que se estaría desarrollando "Google Yeti", una "consola" que nació bajo el concepto de "poder jugar The Witcher 3 -videojuego conocido por sus exigentes gráficas- en una pestaña de Google Chrome".

"Google Yeti" funcionaría del siguiente modo. La consola sencillamente tendría un funcionamiento similar a un Chromecast, podría ser conectado a tu televisión de sala, el monitor de tu PC o cualquier dispositvo compatible con HDMI, posteriormente el Yeti se comunicaría con los servidores de Google, quienes tienen poderosas máquinas virtuales que realizarán todo el proceso lógico y sencillamente emitirán una imagen que sería transmitida hasta tu consola. Por supuesto, requerirás una poderosa conección a internet, pero sería el único gasto fuerte, pues podrías jugar título de alta exigencia sin necesidad de tener una PC costosa o una videoconsola de última generación, en adición, el costo de producción del Yeti sería tan bajo que debería ser similar al de un Chromecast.

Este proyecto es ambicioso pero sólo podría ser ejecutado por una potencia tecnológica como Google, quien posee la infraestructura y los recursos necesarios. Sólo necesitarían "publishers" que se animen a desarrollar o portear sus títulos a dicho servicio, el cual, cambiaría radicalmente el modo en el cual la industria hace negocios; estaríamos hablando de la muerte del formato físico de videojuegos, los retails se limitarían a vender licencias y merchandising y los costos de producción y distribución serían drásticamente reducidos. El futuro es hoy. Así mismo, Google tiene también en su historial varios proyectos de innovación fallidos como los Google Glasses o Google Plus. ¿Lograremos dar el siguiente paso?

0 Comentarios
¿Qué opinas?