El gaming tiene muchas vertientes en los cuales puede ser disfrutado, es común que la gente pase horas viendo a sus jugadores favoritos en línea.
El gaming tiene muchas vertientes en los cuales puede ser disfrutado, es común que la gente pase horas viendo a sus jugadores favoritos en línea.

Los videojuegos se han convertido en parte irremplazable del ADN de la cultura pop, ocupando lugares importantísimos como forma de entretenimiento, profesión y estilo de vida, estando muy a la par de otros hobbies como el cine, literatura y música, llegando a recaudar igual o mayores cantidades de dinero (actualmente mueve 137,000 millones de dólares al año a nivel mundial). Entonces lo lógico sucedió, lo que comenzó como una propuesta de ciertos medios periodísticos se ha convertido en hecho: hoy, 29 de agosto se celebra el día del gamer.

¿Pero qué significa ser “gamer”?

El día de hoy todos jugamos de algún modo: los más jóvenes pugnan competitiva y disciplinadamente en los MOBA’s o Battle Royale como Dota 2, League of Legends o Fortnite, los que buscan historias atrapantes buscan títulos narrativos como Detroit: Become Human o Life is Strange, los adictos al ritmo compiten en las máquinas arcade de Pump It Up, aquellos que no tienen tiempo para jugar más que en el transporte público se entretienen con Clash Royale o Hearthstone, existen aquellos cuyo clan en World of Warcraft es como su propia familia y qué decir de los bebés del hogar, que con los útiles juegos de tablet o celular que permiten descansar unos minutos a sus cansados padres.

Como ves, todo el mundo juega hoy por hoy; el gaming no es una élite donde sólo los más diestros o letrados tienen el honor de portar el título de “gamer”; gamers somos todos aquellos que tienen el entretenimiento videolúdico como parte de su estilo de vida, ya sea consumiéndolo, analizándolo o tan siquiera viéndolo en Twitch.

Así que, ¡feliz día del gamer a ti, estimado lector de ProGamer y RPP!

Día del gamer

¡Hoy es el día del gamer! Oficial o no, es un día tan bueno como cualquier otro para pasarla bien con nuestro juegos favoritos y nuestra party. ¡Comparte este video con tus amigos y etiquetálos!

Publicado por Progamer en Miércoles, 29 de agosto de 2018