El nombre del usuario fue confundido con un insulto a los judíos | Fuente: Reddit

Un caso insólito se hizo viral en los últimos días. El servicio online de PlayStation expulsó (baneó) a un jugador mexicano apodado “Kike_0615” debido a que el nombre significaba un insulto a la población judía en países anglosajones.

En un post en Reddit, el jugador informó a las comunidades sobre su situación y sobre su posible pérdida de todos los progresos en juegos y los mismos juegos tras la polémica expulsión por el nombre. A pesar de que el servicio de soporte de Sony le negó la ayuda, ahora se ha informado que esta historia tiene un final feliz: el usuario ha vuelto a Reddit para informar que Sony se puso en contacto con él para reactivar su cuenta.

En un nuevo hilo de conversación, el jugador, primero, agradeció a todas las personas que lo apoyaron en la situación:

“Agradezco a cada uno de ustedes por defender a este completo extraño frente a una gran compañía. Esto demuestra que este mundo extraño y problemático todavía tiene muy buenas personas. Gracias a todos, realmente aprecio desde el fondo de mi corazón lo que todos hicieron para apoyarme” 

Luego, declaró que la compañía lo llamó para pedirle disculpas personalmente: 

“Hace unos 45 minutos, recibí la llamada del líder de soporte de PlayStation y me dijo lo siguiente: Hola, Enrique. Primero, pedimos disculpas por todo.  Tras ver tu post en internet, nos hemos puesto a trabajar en una solución lo antes posible. Organizamos una reunión en mi oficina y expliqué tu situación y los gerentes confiaron en mí, especialmente porque es el día de Acción de Gracias. Me complace informarte que tu cuenta está reactivada. Te pedimos disculpas y te informamos que nosotros cometimos el error” 

“Kike” es un diminutivo comúnmente usado en Latinoamérica para referirse a las personas que se llaman Enrique, pero en el resto del mundo sirve como adjetivo peyorativo para referirse a las personas judías. El problema fue una descontextualización multicultural.  

El jugador mexicano terminó el post exhortando a Sony a mejorar su suporte de apoyo al usuario. Sin embargo, no pudo ocultar su alegría por el desarrollo del caso y el desenlace. Al menos, "Kike_0615" podrá pasar las fiestas jugando a sus títulos favoritos.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?