El arquero nacional considera que actuar frente a las presiones es transversal en ambas disciplinas | Fuente: RPP Noticias

El arquero del club Alianza Lima, Leao Butrón, se reunió con jóvenes jugadores profesionales del videojuego Dota 2 para conversar sobre la importancia de lo psicológico dentro del mundo de los deportes y los esports. 

En una reunión entre los miembros del equipo Braxstone, los gerentes de la marca tecnológica AOC y el arquero del club blanquiazul llevada a cabo el lunes por la noche, Leao Butrón remarcó el papel de las barreras que uno se puede imponer por miedo y la importancia del camino que se sigue al buscar un objetivo. De manera análoga, comprendió que los jugadores profesionales de videojuegos también sufren una fuerte presión frente a sus encuentros oficiales como los propios futbolistas: "A pesar de los nervios, debemos salir y afrontar nuestros encuentros. De una misma manera al fútbol, una vez dentro de las canchas te olvidas todo y das lo mejor de ti".

Asimismo, el campeón del descentralizado del fútbol nacional en 8 oportunidades resaltó el significado de la confianza en uno mismo para alcanzar nuestros objetivos:"Muchas veces nosotros mismos nos ponemos la barrera. Cuando estaba en canteras, yo no me veía como jugador títular. ¿Campeón? Yo no me veía ahí... tener miedo es parte de este mundo, pero salir y enfrentarnos a las adversidades refleja el valor que cada uno de nosotros tenemos".

 

Equipo de Dota 2 recibe charla de jugador profesional de fútbol

Leao Butrón, 8 veces campeón nacional, a sus 41 años se mantiene vigente en el fútbol profesional y habló con el equipo Braxstone sobre las barreras que uno se puede imponer por miedo y la importancia del camino que se sigue al buscar un objetivo. Esta y más información sobre el mundo del gaming la puedes encontrar en Liga Pro Gaming. #Dota2 #eSports #LPG

Publicada por GamerStudio en Martes, 11 de septiembre de 2018

Se realizarán más charlas entre futbolistas y videojugadores

En conversaciones con el mánager del equipo Jorge Benites, se confirmó que estas charlas son parte de un plan de patrocinio entre su escuadra y la empresa tecnológica AOC para reconocer la importancia de los deportes electrónicos en nuestro país. Esta compañía auspicia a distintos jugadores de fútbol del medio local e internacional, por lo que muchas más reuniones se llevarán a cabo. La próxima charla se llevará con el seleccionado nacional Christian Cueva.

Desde Progamer pudimos ser testigos de la presentación del equipo de Braxstone para las próximas competencias nacionales y clasificatorias a distintos torneos de peso mundial. Puedes revisar las fotos de la conferencia a continuación: 

0 Comentarios
¿Qué opinas?