Steam finalizó el 2018 con 90 millones de jugadores activos mensuales | Fuente: Valve

Steam, el mercado virtual más grande de videojuegos, está empezando a sentir la dura competencia. Especialmente desde Epic Games Store, nuevas tiendas están abriendo sus puertas a los usuarios con condiciones más "agradables". Es por eso por lo que, como en la misma vida, la plataforma está adaptándose a los nuevos tiempos.

Primero, la aplicación creada por Valve ha recalcado algunos hitos del 2018. Steam ha conseguido almacenar más de 30 mil juegos en su tienda y posee 90 millones de jugadores activos mensuales. Una comunidad inmensa que aún se deslumbra con todos los títulos del mercado.

Con otras compañías pisando el acelerador, Steam se ha planteado algunos cambios claves para el presente año.

El mercado busca mejorar la visibilidad de los productos en la tienda, mejorando los algoritmos de recomendación y propiciando una mayor actividad de los llamados mentores. Asimismo, Steam renovará completamente su interfaz para mejorar la navegación en ella.

Con su nuevo chat entre jugadores y el servicio de llamadas incluido durante el 2018, ahora la compañía buscará llevar esta conexión a los celulares, creando un app para que los jugadores chateen al mismo estilo que Discord.

Para aumentar el número de jugadores, por fin Steam llegará a China, uno de los mercados más importantes y grandes de usuarios en todo el mundo. Los detalles de este ingreso se dará a lo largo de los próximos meses.

Finalmente, la plataforma incentivará eventos entre su comunidad, especialmente para los que realicen transmisiones a través del propio Steam. Habrá misiones especiales, además de desafíos semanales.

Valve puntualizó que el servicio Trust de emparejamiento en CS:GO llegará a todos los videojuegos online, mejorando el matchmaking en ellos. Por otra parte, también crearán un programa para cibercafés, intentando que los videojuegos de la plataforma puedan acomodarse mejor a este modelo de conexiones.

La compañía detallará aún más estos puntos con el paso del tiempo, pero nos ha dejado claro que no planea quedarse dormido ante la creación de nuevas tiendas externas y se renovará para mejorar la experiencia de los usuarios. ¿Algún día otro mercado le arrebatará su protagonismo?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?