Una mayor exposición a videojuegos aumentaría nuestra masa gris | Fuente: Nature

Una revista científica ha publicado un estudio en el que se arrojan pruebas de que los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades cognitivas y a regenerar materia gris.

Los resultados publicados en la revista Nature afirman que un uso continúo y responsable de videojuegos sería capaz de incrementar la masa gris en nuestro cerebro, lo cual nos ayuda a realizar procesos complejos a una mayor velocidad y eficacia.

El estudio realizado por doctores e investigadores de la Universidad China de Ciencia y Tecnología Electrónica en compañía de miembros de la Universidad Macquarie de Australia puso en prueba a 27 jugadores descritos como expertos en videojuegos (algunos hasta profesionales de Dota 2 y League of Legends) frente a 30 jugadores casuales en un periodo de varios meses.

Teniendo como principal punto de observación a la llamada ínsula o córtex insular, se reveló que esta parte del cerebro de un jugador profesional tendría una conectividad neuronal más solida y mejorada, además de un mayor índice de materia gris, que la de un jugador casual. La córtex insular también es relacionada al sentido del gusto y olfato, la empatía y las relaciones sociales. 

Estos beneficios también serían alcanzados mediante el deporte tradicional y actividades artísticas, por lo que los científicos recomiendan un entrenamiento de alto rendimiento en videojuegos de una manera controlada y monitoreada.

¿Qué opinas? 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?