Un día triste para la comunidad de League of Legends. Kang Chan-yong, mejor conocido como Ambition, ha anunciado su retiro de la escena profesional del videojuego tras 7 años en ella.

Durante uno de sus habituales streamings, el jugador surcoreanos afirmó que se retira del circuito competitivo y que se dedicará a las transmisiones en vivo junto a sus seguidores: "Me retiro. Lo siento y estoy muy agradecido de ustedes".

Con 26 años, Ambition es una de las figuras más resaltantes del videojuego. Su carrera comenzó en el 2011 jugando de midlaner en MiG Blaze (posterior Azubu Blaze y CJ Entus Blaze). En la escena coreana ya se estaba forjando como un jugador respetado en su carril durante sus primeros años y, antes del despegue de Faker, era incluso considerado como el mejor de mid de todo Asia.

No obstante, con el cambio hacia la jungla, Ambition lograría los mayores logros de su carrera. Tras ser campeón de las finales coreanas junto a Samsung Galaxy, llegó a ser subcampeón del mundo tras caer derrotado ante el legendario equipo de SKT Telecom T1 en el 2016. Sin embargo, la vida le daría la revancha un año más tarde cuando el equipo logre el campeonato mundial frente al mismo equipo.

Este momento es uno de los importantes en la historia de League of Legends, porque indica la caída de Faker (considerado el jugador más importante e influyente del videojuego) y compañía de su trono hegemónico mundial.

El suceso lo convierte en protagonista de Rise, canción oficial del Worlds 2018. Lastimosamente, el jugador -ahora con Gen.G- no lograría ni clasificar de la fase de grupos del mundial y tendría un mal año profesional. Esta caída habría precipitado su retiro.

Una leyenda se despide del competitivo y marca el fin de una era en el videojuego.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?