Luis ‘Jhona’ Salazar quedó tercero en el Mundial de PES jugado el año pasado en el Reino Unido. | Fuente: Foto: Konami / Video: Jhona KRA

El peruano Luis ‘Jhona’ Salazar disputará este domingo en Japón la ronda asiática del PES League World Tour 2018, primera parada de la liga mundial del popular videojuego de Konami. Serán 16 jugadores de todo el mundo que jugarán por llevarse el título.

Nuestro compatriota clasificó directamente a este torneo por haber quedado entre los ocho primeros del último Mundial de PES, jugado el año pasado en el Reino Unido. Los otros participantes llegaron de la primera temporada del campeonato online de la PES League así como un jugador invitado por la organización.

Este sábado se realizó el sorteo del torneo, y nuestro representante quedó ubicado en el grupo C, junto al español Alex Alguacil, al holandés ‘Indominator’ y el japonés ‘Mayageka’.

Renzo Cordiglia, presidente de la Comunidad Peruana de PES, reconoció que el grupo de ‘Jhona’ es muy complicado, pero se mostró confiado en que el peruano pase la primera fase.

“Luego de ver el grupo, para mí ‘Jhona’ sí pasa. Conozco a los rivales, pero cada versión del juego es diferente, por lo que no podemos decir que como le ganó el año pasado en PES 2017 ahora (en PES 2018) también le gana”, dijo a RPP Noticias.

Cabe mencionar que el torneo se jugará solo con equipos licenciados de PES 2018, por lo que la mayoría jugará con el Barcelona de España o el París Saint-Germain francés.

El torneo se juega este domingo en Japón, pero por diferencia horaria se podrá apreciar en nuestro país desde las 7:00 p.m. A continuación los dejamos con el link de la transmisión oficial del certamen:


0 Comentarios
¿Qué opinas?