El mítico jugador de los Chicago Bulls ha invertido fuertemente en el tercer equipo de esports en el mundo | Fuente: 1990 Getty Images | Fotógrafo: Rick Stewart

El ex basquetbolista y leyenda de la NBA, Michael Jordan, parece que ha vuelto a interesarse en los videojuegos tras 25 años ya que ha entrado al grupo de inversionistas del equipo de esports Team Liquid.

A través de aXiomatic, una matriz de empresarios que invierten en este rubro de competencias, Michael Jordan estaría liderando una ronda de financiación de 26 millones de dólares junto a Ted Leonsis, propietario de Washington Capitals de la NHL (Hockey) y Washington Wizards de la NBA, y Peter Guber, copropietario de los Golden State Warriors de la NBA y Los Angeles Dodgers de la MLB (Béisbol) según informa ESPN.

Air Jordan es propietario de los Charlotte Hornets, uno de los equipos de la NBA que no participa en la liga virtual del deporte NBA 2k League. El jugador había sido excluido del videojuego NBA Jam de 1993 por lo que hubo un distanciamiento con esta escena por lo largo de los años.

Team Liquid es un equipo representativo de videojuegos como Dota 2, League of Legends o Counter Strike: Global Offensive nacido en los Países Bajos en el año 2000. Es considerado como uno de los equipos más importantes del mundo en esports y, para Forbes, tiene una valorización de 200 millones de dólares.

La mitad de dueños de equipos de la liga de baloncesto ya posee acciones en equipos de esports.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?