Microsoft estaría trabajando con Razer para llevar el teclado y ratón a Xbox

Documentos filtrados por portal internacional anuncian la próxima llegada de periféricos a las consolas de Microsoft
Los periféricos Razer Turret poseen un sistema inalámbrico que te permiten utilizarlos en PC sin necesidad de estar cerca al computador | Fuente: Razer

Microsoft estaría considerando implementar el mouse y teclado para Xbox para finales de año.

Según Windows Central, Microsoft se está reuniendo continuamente con la marca Razer para el desarrollo de soportes en ambas divisiones para la utilización de periféricos en las consolas de Xbox. Los documentos filtrados ya mencionan a 2 modelos en especial de Razer: Razer Turret y los teclados Razer Chroma. Los mismos archivos indicaban el primer anuncio oficial de parte de Microsoft para mediados de este año, pero que por motivos externos a la compañía se tuvieron que postergar.

En el caso del ratón se está implementando la tecnología para mouses inalámbricos. Las primeras pruebas oficiales no aceptarían mouses con terminales usb o diferentes. En cuestiones de teclado no habría ningún inconveniente.

Sin embargo, el emparejamiento con Razer no sería exclusivo, sino solo el primer lazo comercial. Microsoft está dejando que los desarrolladores de otras marcas puedan trabajar en conjunto con ellos.  De acuerdo con los documentos, Microsoft desea brindar la actualización oficial para el verano del 2019.

Por último, se está dejando en claro que gracias al reconocimiento de software de la consola, los jugadores de Xbox que deseen jugar títulos multijugador o cooperativos online con mouse y teclado solo serán emparejados con otros similares o jugadores de PC, evitando que tengan la ventaja sobre jugadores de mando tradicional.

Sepa más:
¿Qué opinas?