En una reciente entrevista, Shuntaro Furukawa habló sobre la posibilidad de que la empresa deje de producir consolas de videojuegos.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dejó abierta la posibilidad de que su compañía deje de producir consolas caseras de videojuegos en un futuro, para enfocarse en otros rubros del negocio del entretenimiento.
“Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. (Pero) la historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentaron, lo único en lo que pensaron (los directivos de la compañía) fue en qué hacer a continuación”, dijo el directivo al diario nipón Nikkei, según la traducción provista por el portal Nintendo Everything.
“A largo plazo, quizás nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio”, sostuvo Furukawa.
El presidente de Nintendo adelantó que sus planes a futuro incluyen incrementar la cantidad de juegos para smartphones que, en su opinión, “tienen un flujo continuo de ingresos”.
“También estamos incursionando en parques temáticos y películas, diferentes formas de hacer que nuestros personajes sean parte de la vida cotidiana. Estoy anticipando una fuerte sinergia”, sostuvo el directivo.
A fines de octubre, Nintendo informó que su consola híbrida Switch había vendido 22.86 millones de unidades alrededor del mundo, una cifra que ya superaba las ventas globales de la GameCube (21,74 millones). Tras la campaña navideña, se estima que la Switch ya superó los 25 millones de unidades vendidas en el mundo.
Comparte esta noticia