Nintendo se asoció con Illumination Entertainment (Minions) para realizar el filme sobre Mario. | Fuente: Nintendo

La compañía japonesa Nintendo anunció que ya empezó la producción de una película de animación que tendrá como protagonista a su personaje más icónico, Mario. El filme estará producido por Shigeru Miyamoto, creador del popular fontanero, y Chris Meledandri (Minions).

El proyecto estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures, y será estrenado en cines de todo el mundo, dijo Nintendo en un comunicado.

La empresa no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama del filme, con el que la compañía "perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos", según expuso en el texto.

Meledandri, fundador del estudio de cine y animación Illumination Entertainment con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), es uno de los productores cinematográficos de animación más influyentes, y antes de fundar su propia empresa en 2007 trabajó como presidente de 20th Century Fox Animation.

Entre sus trabajos más conocidos están Ice Age (2002), Los Simpson: la película (2007) o Minions (2015), el spin-off de la franquicia Despicable Me (2010). (Con información de EFE)


0 Comentarios
¿Qué opinas?