La tarea le quedó grande al pequeño estudio independiente de Hello Games, quienes fueron duramente criticados por los usuarios engañados por las “entusiastas” promesas del principal responsable del título, Sean Murray.
No Man’s Sky (2016) fue un título prometedor desde el momento de su lanzamiento. Se prometió un universo casi infinito, generado espontáneamente mediante complejos algoritmos procedurales. Al ser cuestionado directamente sobre si el juego era un título multijugador, Sean Murray, rostro principal de la empresa declaró:
“Sí (podrás encontrarte con otros jugadores), pero el universo es tan grande, que las posibilidades de encontrarte con otro jugador son mínimas”.
Desde aquel momento, se levantaron muchísimas sospechas acerca de estas declaraciones y una potencial venta de humo a gran escala; estas sólo fueron disipadas el día del lanzamiento donde dos jugadores, logrando posicionarse en el mismo planeta y en el mismo lugar, fueron totalmente incapaces de verse el uno al otro por el sencillo hecho que las declaraciones de Murray eran mentira, el juego era totalmente offline.
Sean Murray había mentido sobre eso y varios detalles adicionales, eso está claro, asimismo, ocurrieron cosas extrañas en ciertas partes el mundo, donde las cajas del juego venían con una obvia pegatina que ocultaba los detalles del juego, presentando el icono de “en línea”, el cual fue superpuesto con el de “un jugador”.
Lo cierto es que Sean Murray y Hello Games han sabido superponerse al bullying recibido por la comunidad online y lograron lanzar el parche “No Man’s Sky: Next”, que cumple todas las “declaraciones apresuradas” del señor Murray y este mismo declaró lo siguiente:
“Envisionamos un multijugador muy ligero para el lanzamiento, luchamos hasta el final para añadirlo, pero fue enormemente desafiante y supimos que sólo unas cuantas personas podrían disfrutarlo dado el tamaño del universo. Los jugadores no se vieron satisfechos con la actualización de Atlas Rises inclusive ya que estaba buscando un multijugador colaborativo como el que estamos ofreciendo hoy Next”.
No Man’s Sky puede ser jugado en PS4 y PC, su versión de XBOX One llegará a fines de mes y podrás descargar la actualización Next a partir de la próxima semana.
Comparte esta noticia