El JRPG ha logrado cautivar a una gran base de aficionados desde semanas antes de su lanzamiento. | Fuente: Polygon

El juego de rol japonés Octopath Traveler ha sido todo un éxito de ventas en la tierra del sol naciente y ha logrado la venta absoluta de sus unidades en distintas tiendas del país.

Lanzado oficialmente el 13 de julio, Octopath Traveler ya no cuenta con ninguna edición física en Japón gracias a la gran acogida que ha tenido entre los fanáticos de los videojuegos en general. Sus desarrolladores y publicadores, Square Enix y Nintendo, no esperaban tan buena recepción por el género del juego (JRPG) y han tenido que pedir disculpas por no contar con las unidades suficientes.

 

"Sentimos que nuestras unidades esten agotadas en algunas de las tiendas para estas vacaciones. También puede considerar la versión DL y la tarjeta de descarga virtual en Lawson"

Square Enix ha exhortado a los entusiastas a que consigan la versión digital de la entrega mediante la eShop de Nintendo Switch o que adquieran los códigos de descarga de las tiendas Lawson de Japón, unidades que tienen las artes del juego. Las tiendas de entretenimiento en Japón han reportado que no cuentan con fecha estima de reabastecimiento de las ediciones físicas de las versiones estándar o de coleccionista.

Producido por Tomoya Asano, Octopath Traveler cuenta con 8 episodios con personajes profundos distintos entre sí: Olberic, Tressa, Primrose, Alfyn, Therion, Cyrus, Ophilia y H´aanit. Con un arte gráfico y soundtrack muy elaborado, los modos de combate se resumen en estrategia, dónde el decidir atacar o solo defender puede ser valioso en el desarrollo. Completar la historia de Octopath Traveler te llevará 50 o 60 horas aproximadamente.  

Si estás pensando en comprar el juego, asegúrate en no esperar más tiempo ya que se pronostica más sold out alrededor del mundo. Octopath Traveler es una mezcla perfecta entre buenas historias, excelente ambiente gráfico y un modo de combates clásico y cuesta 60 dólares.

¿Qué opinas?