Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fanático de Nintendo comparte la emotiva carta que Satoru Itawa le escribió en vida

El ex directivo de Nintendo falleció en el 2015 debido a un tumor
El ex directivo de Nintendo falleció en el 2015 debido a un tumor | Fuente: Nintendo

A sus 12 años, el menor le escribió al ex presidente de Nintendo para un trabajo de la escuela sobre el trabajo. Esto fue lo que respondió el recordado directivo.

El mundo de los videojuegos sufrió un gran golpe al ser testigo de la muerte de ex presidente de Nintendo Satoru Iwata en 2015. Una de las cabezas más importantes de la historia de la compañía dejaba un gran legado en la industria y sería a ser reemplazado por Tatsumi Kimishima y, actualmente, por Shuntaro Furukawa.

Tras años de su fallecimiento, un usuario japonés de internet reavivó la tristeza al sacar a la luz una carta con la respuesta de Iwata tras ser consultado para un trabajo escolar.

El usuario, kumozawa1203, escribió a Nintendo a sus 12 años para conocer sobre lo que hacen y sobre qué es lo que hay que hacer con respecto a estudiar y trabajar en un futuro.

"... hace mucho tiempo, en una clase de la escuela, envié una carta al Sr. Iwata de Nintendo y ¡recibí su respuesta! ... es un tesoro de toda una vida!", menciona el usuario. 

El mensaje fue traducido al inglés por otro usuario, lo que nos permite traducirlo al español para la comunidad latina:

"Hola:

Soy Iwata, de Nintendo. Gracias por tu carta. Estoy muy feliz porque hayas escogido Nintendo para tu proyecto escolar sobre el mundo del trabajo.

En la escuela me empecé a interesar por los ordenadores y muy pronto decidí estudiarlos en serio en la universidad. Mientras era estudiante universitario me di cuenta de lo divertido que era crear videojuegos y decidí hacer de eso mi trabajo.

Crear videojuegos es un trabajo que requiere mucha energía, pero para mí era incluso más divertido que jugarlos. Eso, junto al hecho de que otra gente pudiera disfrutar también lo que hacía, me dio un objetivo en la vida.

El desarrollo de juegos requiere unir muchos campos. Necesitas personas que piensen en los diseños de los juegos, personas que hagan los dibujos, personas que hagan la música y los efectos sonoros, personas que programen, personas que prueben el juego, personas que aseguren de que todo el mundo trabaja a gusta, etc.

Por eso no hay una sola respuesta a la cuestión de qué deberías estudiar en el futuro. Creo que podrás encontrar qué se te da bien si piensas en las cosas que te interesan, y no conformándote con pasar tus días sin aumentar tus conocimientos, descubriendo cosas nuevas y repitiendo ese proceso. Lo que se te dé bien y lo que te guste quizá no coincidan; he tenido la experiencia de que otras personas me digan cosas que se me dan bien incluso si al principio no me gustaban. Esa es una de las razones por las que deberías seguir estudiando y ganando experiencia imparcialmente.

Por favor, esfuérzate en ello."

Un fanart tras el fallecimiento de Iwata.

Un fanart tras el fallecimiento de Iwata. Fuente: WoodenPlankStudios

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA