La división surcoreana del videojuego ha empezado el 2019 con mano dura hacia todos los jugadores que resulten culpables de actitudes negativas.
Overwatch ha comenzado el año nuevo de manera drástica. Según reportan publicaciones oficiales, Blizzard Entertainment ha expulsado a 18,188 cuentas del videojuego de los servidores oficiales de Corea del Sur.
El motivo principal de tal número de usuarios baneados del videojuego es la toxicidad. Los jugadores que acosaban a otros, arruinaban la experiencia a propósito o utilizaron un lenguaje obsceno en las salas de chat han sido expulsados sin opción de recuperación de sus cuentas.
La compañía está realizando una campaña intensiva para evitar que las malas actitudes se propaguen en el videojuego. Según el director de la división de Overwatch, Jeff Kaplan, en el 2018 se ha logrado la erradicación de un gran número de tramposos y tóxicos, permitiendo que el número de reportes por partidas baje a un 26,4 %.
En un país tan competitivo como Corea del Sur, la toxicidad es un problema a combatir dentro de los videojuegos online. Esta nación mantiene leyes que protegen a los videojugadores y su experiencia. Si ya se comenta de cárcel por boosting y trampas en el videojuego, no es descabellado pensar en sanciones que rocen lo penal a los jugadores que resulten culpables de toxicidad.
Sobre Overwatch
Overwatch ha cumplido 2 años en el mundo de los videojuegos y es considerado como uno de los títulos más importantes de Blizzard. Su liga profesional, la Overwatch League Season 2, comenzará el 14 de febrero del 2019, romántica fecha en la que los 20 equipos de la liga comenzarán su ascenso por convertirse en el mejor equipo del mundo.
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Video recomendado
Comparte esta noticia