El boosting es un servicio ilegal entre jugadores de videojuegos | Fuente: Dot esports

Corea del Sur es uno de los países dónde el apoyo a los videojuegos e esports y sus comunidades ha llegado hasta las leyes y enmiendas, considerando como falta grave el uso de programas o métodos que beneficien ilícitamente a los jugadores en las partidas. Es por eso que en las últimas horas se ha aprobado la criminalización del “boosting” en el país asiático.

El "boosting" es una de las prácticas más usadas entre los videojuegos online. Consiste en jugar con cuentas ajenas y subirles de nivel o de rango competitivo debido a que el jugador oficial no posee habilidades necesarias para hacerlo de manera independiente. Estos servicios de “elo-boosting” se contratan a jugadores de alto nivel con muchos dólares de por medio y, especialmente en Corea del Sur, se han convertido en práctica constante en videojuegos como Overwatch y League of Legends.

Esta enmienda fue acuñada a la Ley de Promoción de la Industria de Videojuegos tras meses de debate de la Asamblea Nacional de Corea en compañía de desarrolladoras de videojuegos como Blizzard y Riot Games. Las personas que resulten culpables de esta inflación en el ranking de cuentas tendrán un castigo de dos años de prisión efectiva y una multa de 18 mil dólares según informa el portal coreano Inven.

Corea del Sur mantiene en un estatus alto a sus ciberdeportistas. Los grandes jugadores profesionales de videojuegos son figuras de televisión y suelen ser modelos a seguir en la cultura surcoreana, por lo que muchos de los jóvenes contratan a los boosters para aumentar su ranking y ser mejor vistos en sociedad.

Sin embargo, el boosting mantiene muchos puntos negativos. El principal de ellos es la mala experiencia que mantienen los demás jugadores al enfrentarse a una cuenta boosteada. Los jugadores de rango nivel cogen estas cuentas en rangos muy inferiores y suelen abusar de sus rivales en estas divisiones. Posteriormente, y una vez cumplido el trabajo, los jugadores originales de la cuenta no suelen mantener la habilidad requerida en los rangos altos y también malogran la experiencia competitiva a sus compañeros de equipo.

¿Qué opinas? ¿Deberían plantearse estas políticas en el resto del mundo?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?