3 juego de Grand Theft Auto están en los primeros puestos | Fuente: Rockstar Games

Las 160 millones de unidades de PlayStation 2 vendidas en el mundo demuestran que es la consola más exitosa de todos los tiempos. Cumpliendo exactamente la mayoría de edad, esta plataforma también ha visto el nacimento de videojuegos que han roto todos los paradigmas en la industria y que también rompieron récords de ventas en el mundo.

Parece que hay un simple ganador: Grand Theft Auto. Según los datos recaudado por un foro de internet, las sagas Gran Turismo y GTA son las mas vendidas de la historia de PS2 y. en general. una de las mas vendidas de la historia de los videojuegos. Revisemos los 5 títulos top de esta consola a continuación: 

Puesto 5: Gran Turismo 4

La producción de Polyphony Digital llegó a los mercado en el 2004 y se posicionó rápidamente como un excelente título de carreras. Su gran realismo destacó en la época y fue mejorando hasta los actuales productos hiperrealistas que tenemos actualmente en los catálogos. El número total de unidades vendidas ronda las 10 millones de unidades

Puesto 4: Grand Theft Auto III

Aquí empieza la dominación total de GTA. El despecho de Claude, el protagonista, tras ser traicionado por su novia y su mejor amigo, lo lleva a cometer las mayores misiones de robo y asesinato en la ciudad de Liberty City. Rockstar disfrutó de 12 millones de unidades vendidas.

Puesto 3: Grand Theft Auto: San Andreas 

¡CJ, solo tenías que seguir el ******* tren! debe ser una de las frases más recordadas de todos los videojuegos y es uno de los primeros recuerdos cuando uno piensa en GTA San Andreas, el juego que nos inmiscuía como ladrón de la mano de Carl Johnson. El 3D en los atracos y asesinatos ayudaba en la polémica de su trama y consolidaba aún más a Rockstar Games, empresa que logró tambien las 12 millones de unidades vendidas.

Puesto 2: Gran Turismo 3: A-Spec

El primer juego de la saga de autos para la consola PlayStation 2 nos recuerda la gran aceptación que poseían los títulos de simulación de automovilismo y cómo el lograr imitar en gran detalle a las carreras de autos puede emocionar a los fanáticos de los videojuegos. Polyphony Digital logró las 14.9 millones de copias vendidas y logró el pico de la industria en esta época.

Puesto 1: Grand Theft Auto Vice City

El videojuego más exitoso de la consola fue Vice City, la cuarta entrega de la saga de Grand Theft Auto. Como toda la franquicia: llena de robos, destrucción de itinerario público, asesinatos y vandalismo, lo mejor de la saga. Tommy Vercetti nos llevará a Vice City, una ciudad llena de caos y mafiosos. Rockstar vendió 15 millones de unidades.

La lista es larga y juegos como Final Fantasy o Madden también vendieron millones de unidades. La consola tiene más de 10 mil títulos y es exhorbitante la cantidad de buenos videojuegos que posee.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.


¿Qué opinas?