Un 26 de octubre del año 2000, Sony lanzaba en Norteamérica la segunda consola PlayStation sin pensar en toda la revolución que generaría con ella.
La mejor consola de todos los tiempos ya tiene la mayoría de edad. El 26 de octubre del año 2000, Sony entregó al mundo occidental la consola que más tiempo duró en el mercado, el que tiene más títulos y uno de los que más recuerdan los aficionados de los videojuegos: el PlayStation 2.
Lanzado al principio del milenio, el PlayStation 2 es un producto de la sexta generación de consolas, pero tuvo tanto impacto que compitió en el mercado del entretenimiento hasta la actual generación, la octava. Su cese oficial de producción se produjo 13 años después de su lanzamiento y su cese en reparaciones en el 2018, reflejando así el impacto que tuvo en el mercado.
La consola innovaba ante su predecesor al incorporar la lectura de USB (la versión más básica) y puertos ethernet para poder jugar en línea y en LAN. Asimismo, la consola permitía el uso de un disco duro externo para conservar juegos y datos, siendo la primera de este tipo. La recepción del PlayStation 2 es impresionante: hasta la fecha se han vendido más de 160 millones de unidades convirtiéndola en la más exitosa de la historia.
¿Acaso no recuerdas cuando jugabas con tu guitarra al Guitar Hero, cuándo te iniciaste en la saga de Grand Theft Auto o la llegada del imponente God of War? La gran aceptación del PlayStation 2 se debe gracias al nacimiento y a la continuación de grandes franquicias de videojuegos. Esta consola vio nacer a God of War, la pelea insana de los dioses de la mitología griega, Devil May Cry, el famoso hack n' slash que verá su quinto episodio para la actual generación, Shadow of Colossus y nuevas entregas de juegos como Final Fantasy, Resident Evil o los simuladores como Pro Evolution Soccer. Curiosamente, los últimos 2 títulos de los 10,800 videojuegos lanzados para PlayStation 2 fueron FIFA 14 y PES 2014.
Los días "en los vicios" se volvieron interminables y ha sido una de las grandes facilidades que ha tenido nuestro país: no importaba si no tenías la consola comprada, podía ir a alquilar una en un centro de juegos o cabinas aleatorias por toda la ciudad. En un tiempo donde las cabinas de internet eran menos usadas para jugar, PlayStation reinaba en el rubro del entretenimiento en Perú.
Es momento de desempolvar los mandos y echarnos unas partidas en nuestro PlayStation. Feliz mayoría de edad, PlayStation 2.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia