La señora de 79 años falleció por cáncer al páncreas y los jugadores de Pokémon Go de Taiwán decidieron llenar de incienso y cebos toda la ciudad en su nombre.
Desde Progamer hemos realizado muchas publicaciones acerca de que Pokémon Go posee aún una gran popularidad que estaría bordeando su máximo del año 2016. La afición es tanta que las comunidades del videojuego han forjado más que compañerismo, han generado una amistad que se traduce en acciones y reconocimientos mutuos.
Hace unos días, una jugadora veterana de Taiwán llamada Fangfang Auntie falleció de cáncer al páncreas a sus 79 años. Reconocida por el equipo Valor -team al que pertenecía- y la comunidad en general debido a sus apariciones en público y medios de comunicación, distintos jugadores de la ciudad de Tainan llenaron de inciensos las calles, pokeparadas y gimnasios para conmemorar la memoria de la entrenadora.
Bajo el nombre de “FengFeng128”, la señora había pasado sus últimos meses buscando criaturas en el videojuego móvil. De acuerdo a un medio local, ella había sido diagnosticada de cáncer a finales del 2017, pero decidió no llevar la quimioterapia y seguir enfocándose en su mejora en Pokémon Go.
Aunque muchos de los gimnasios estaban liderados por miembros de los equipos Mystic e Instinct, los jugadores perdieron a propósito estos sitios para pintar de rojo la ciudad. La hija de la fallecida llevó los dos teléfonos de su madre al evento que se organizó en la ciudad para ver el mar de incienso, los pétalos y el color rojo por toda Tainan.
Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia