Según entendidos de la industria, a los discos les resta una generación de vida.

La tecnología avanza siempre a un ritmo inclemente y acelerado, esto ha dado paso a conjeturas acerca del futuro del formato físico de los videojuegos. Según Tancred Dyke-Wells y Neil Millstone, pertenecientes a Solar Sail Games, declararon en una entrevista a la página Gamingbolt.com que el formato físico estaba condenado a extinguirse por su propia naturaleza obsoleta. 

Teniendo como ejemplo servicios de transmisión en linea (streaming) como Spotify y Netflix, quienes digitalizaron completamente la distribución de la música y series y películas, se marca un patrón que apunta que después de la siguiente generación, los videojuegos serán distribuidos de manera puramente digital, primero mediante descargas -mimetizando la realidad actual del PC Gaming y Steam- y posteriormente, mediante streaming completo, mediante máquinas virtuales.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, se pronunció recientemente en una entrevista para Variety sobre esta materia y afirmó que inclusive, las consolas estarían con los días contados, pues se apunta a llevar los videojuegos "AAA" (de alto valor de producción) directamente a las pantallas de nuestros televisores, sin mediar ningún tipo de videoconsola.

Por otro lado, un radical Michael Olson, perteneciente Piper Jaffray, realizó un estudio privado para las empresas Electronic Arts, Activision Blizzard y Take Two Interactive, en el cual plantea que para el año 2020, dichas empresas tendrán una distribución de videojuegos completamente digitales, lo cual -como ya ha demostrado el formato Steam- se traduciría en menores precios y mayor rentabilidad.

¿Qué opinas sobre el tiempo restante del formato físico? ¿Compras tus juegos en formato digital?

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?