Red Dead Redemption 2 logra el segundo lanzamiento más exitoso en la historia de los videojuegos

El videojuego se convierte en el mayor lanzamiento del año 2018 y el segundo más exitoso en la historia de los videojuegos solo detrás de Grand Theft Auto V. Además, también ha conseguido logros en PlayStation Network.

El videojuego ya se convirtió en el mayor lanzamiento del 2018 | Fuente: Business Wire

El nuevo videojuego de Rockstar Games, Red Dead Redemption 2, ha sido el protagonista de todas las portadas de prensa gamer en los últimos meses. La expectativa por el nuevo título del Viejo Oeste era alta y esto se ha traducido en jugosos números para su compañía desarrolladora. Según Business Wire, el videojuego ha conseguido el lanzamiento más exitoso en un fin de semana al alcanzar los 750 millones de dólares en ganancia entre el viernes 26 al domingo 28 de octubre.

Esta fuerte suma de dinero también lo ha catapultado al segundo puesto de los lanzamiento en general en la historia de los videojuegos, solo detrás del popular y polémico GTA V, trabajo paralelo de Rockstar Games en el que la criminalidad y los atracos estarán a la orden del día. Grand Theft Auto logró 1000 millones de dólares en su lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox 360.

El aclamado Red Dead Redemption 2 también ha conseguido récords en la plataforma de PlayStation Network donde ha conseguido convertirse en el título más reservado, el más vendido en el primer día y en sus primeros tres días.

El videojuego ha recibido la calificación de "obra maestra" por distintos medios especializados. 

Ahora en RDR2 nos situamos en América, 1899. El fin de la era del Salvaje Oesteha comenzado. Después de un robo fallido en la ciudad occidental de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación persiguiéndolos, la banda de forajidos debe robar y buscar sobrevivir en los EE.UU.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?